Economía

Advierten impactos negativos sobre la economía por bloqueos en el Meta, según Acipet

El gremio de ingenieros de petróleos pidió a las autoridades atender los bloqueos que afectan las operaciones de cinco petroleras.

Imagen de referencia del sector petrolero. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del sector petrolero. Foto: Getty Images. / Jake Wyman

La preocupación por los bloqueos que se registran hace varios días en Puerto Gaitán, Meta, por parte de la comunidad y que está generando serias afectaciones a la operación de petroleras como Ecopetrol, Hocol, Frontera, Tecpetrol y Cepsa sigue haciéndose cada vez más profunda.

Lea también en La W:

Esto, al punto que desde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, se hizo un llamado al Gobierno Nacional, a las autoridades regionales y a las del Meta para atender la situación que de paso está afectando a más de 5.332 trabajadores de las empresas anteriormente nombradas.

Así mismo, Acipet, reiteró que la situación representa serios riesgos económicos y sociales debido a que “se está impidiendo el paso de alimentos y víveres, así como el paso de combustible necesario para las operaciones de las empresas, las cuales han dejado de producir más de 49.500 barriles de petróleo por día, lo cual, entre otros problemas, impacta negativamente los recursos, la economía de Colombia y pone en riesgo el abastecimiento de combustibles líquidos en todo el país al verse afectada la carga de nuestras refinerías”.

Finalmente, el gremio hizo un llamado a la calma y al diálogo para encontrar soluciones, respetando el derecho a la protesta, pero rechazando las vías de hecho que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y trabajadores de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad