Tecnología

¿Cómo cargar la batería de un celular con otro? Conozca el truco

La tecnología conocida como carga inversa permite a los usuarios de distintos dispositivos móviles compartir carga con otros

Two smart phones charging. Wall socket in the background

Two smart phones charging. Wall socket in the background / Muriel de Seze

El avance en la tecnología de la telefonía móvil y sus dispositivos han venido ofreciendo distintas oportunidades y experiencias a los usuarios en todo el mundo. Una de las innovaciones que con el paso de los años ha ganado un espacio importante en las características a la hora de comprar un nuevo dispositivo celular, tiene que ver con la posibilidad de compartir carga de batería sin necesidad de estar conectado a una toma de corriente eléctrica.

La tecnología conocida como carga inversa permite a los usuarios de distintos dispositivos móviles compartir carga con otros de manera inalámbrica o en su defecto mediante la conexión de un cable entre los dispositivos.

Le puede interesar

La idea es que cada vez que un teléfono celular empiece a quedarse sin carga, otro dispositivo con suficiente batería le comparta su carga con el fin de que los usuarios puedan seguir desarrollando sus tareas sin ningún tipo de restricción o retraso.

¿Cómo se puede usar la carga inversa?

Para poder utilizar esta tecnología incorporada en algunos dispositivos móviles, los usuarios deben llevar a cabo un proceso de configuración en su celular acatando los siguientes pasos:

  • Diríjase al menú de ajustes en su dispositivo móvil
  • Luego ingrese al apartado de batería.
  • Ubique la pestaña de rendimiento
  • Habilite o encienda la opción de carga inversa.

Después de completar los anteriores pasos los usuarios podrán hacer uso de esta innovadora tecnología incorporada en muchos de los nuevos dispositivos del mercado.

La carga inversa también puede ser aprovechada mediante la conexión de un cable o puerto USB tipo C, después de activar los pasos anteriores, el usuario solo tendrá que conectar el cable en ambos teléfonos para iniciar a disfrutar de la carga compartida.

Por ahora la opción de este tipo de carga solo está disponible en algunos dispositivos con tecnología Android y sin embargo, Apple manifiesta haber patentado dicha modalidad y la misma podría aparecer en Iphone.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad