Actualidad

Gobierno plantea plan desarme: pagar para que se entreguen las armas

Los alcaldes de Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena hicieron presencia en el encuentro

Gobierno plantea plan desarme: pagar para que se entreguen las armas. Foto: Ministerio de Justicia Twitter oficial.

Gobierno plantea plan desarme: pagar para que se entreguen las armas. Foto: Ministerio de Justicia Twitter oficial.

Luego de un consejo de seguridad liderado por el presidente Gustavo Petro y en el que estuvieron diferentes mandatarios locales, varias fueron las conclusiones que giraron entorno a las propuestas planteadas tanto por los alcaldes como por el Gobierno, todo para lograr controlar la delincuencia en el país.

Le puede interesar

Entre esas propuestas, que dio a conocer el vocero del Gobierno, Alfonso Prada, está el de crear campañas para que los colombianos se desarmen.

“Pensar en una campaña que convoque a todas las autoridades. Una campaña de desarme, la idea es desarmar a los colombianos y tener una estrategia conjunta en las que hagamos ofertas, sí es necesario de pago, para recibir la entrega de ellas”, dijo Prada.

Esta iniciativa se suma a otras que presentaron los alcaldes como reforzar el pie de fuerza, crear centros que permitan humanizar los procesos carcelarios y también crear estrategias para una justicia para eficaz.

Se espera que todas estas propuestas planteadas por las partes sean analizadas en mesas de diálogos que estarán lideradas por el Ministerio de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad