Regiones

Piden mantener sanción contra exdirectivo de la Triple A de Barranquilla

La solicitud la realizó la Procuraduría General de la Nación.

Suspenden asamblea extraordinaria de la Triple A. Foto: Cortesía.

Suspenden asamblea extraordinaria de la Triple A. Foto: Cortesía.

El Ministerio Público solicitó al Consejo de Estado la confirmación de la sentencia contra Julia Serrano Monsalve, quien ocupaba el cargo de gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado Triple A en la capital del departamento del Atlántico.

En su petición, la Procuraduría General de la Nación aseguró que el fallo de primera instancia contra la exfuncionaria está acorde “con el derecho internacional e interno en lo que concierne a un evidente acto de corrupción que fue debidamente sancionado”.

Gobierno radica tratado de comercio con Venezuela para evitar expropiaciones

Gobierno radica tratado de comercio con Venezuela para evitar expropiaciones

En este, se multó a Serrano por cerca de $2.400 millones de pesos y una inhabilidad por 6 años que se redujo a 4 en el fallo de segunda instancia.

Asimismo, el ente de control afirmó que no hubo violación al debido proceso ni a su derecho a la defensa y que “estaba demostrado y aceptado por la misma investigada, la ocurrencia de la conducta irregular mediante versión libre contenida en el escrito presentado el 16 de mayo de 2018″.

En este sentido, mencionaron que fue Serrano quién reconoció que permitió que INASSA se apropiara de recursos pertenecientes al Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

“Finalmente, la Procuraduría desvirtuó la falta de competencia para dictar fallo de segunda instancia y una supuesta indebida notificación al no haber sido presentadas constancias ni pruebas que permitieran a Serrano sustentar dichas afirmaciones; por el contrario, la acción disciplinaria se ejerció dentro del marco legal y constitucional y la sanción disciplinaria se encuentra debidamente motivada”, afirmó el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad