Judicial

CIDH decreta medidas cautelares en favor de líderes sociales en Cauca

Los defensores y docentes han sido víctimas de ataques armados como carros bomba e intentos de homicidio.

CIDH. Foto: Colprensa

CIDH. Foto: Colprensa(Colprensa)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó medidas cautelares de protección sobre los líderes del departamento del Cauca, Guillermo Mosquera, Nidia Montoya, Carlos Mosquera y sus familias, luego de que denunciaran ante ese órgano internacional distintas intimidaciones y desplazamientos por amenazas de grupos armados desde 2018.

Le puede interesar

De acuerdo con lo revelado por la Comisión, los defensores (adscritos a la asociación de campesinos ASCAMTA en el municipio de Argelia) son además docentes y en medio de su labor profesional y social también han sido víctimas de atentados con carro bomba.

Debido a esa situación, la Comisión Interamericana ordenó ante la insuficiencia de medidas de protección provenientes del Estado, que se adelanten las acciones de seguridad que permitan garantizar sus derechos y evitar cualquier ataque contra su integridad, teniendo en cuenta sus necesidades y bajo concertación.

“...la Comisión estima que el requisito de gravedad se encuentra cumplido y que prima los derechos a la vida e integridad personal de Carlos Mauricio, Guillermo Andrés y Nidia Marcela, así como de sus respectivos núcleos familiares se encuentran en grave riesgo” finalizó la CIDH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad