Regiones

Personería pide crear PMU por inseguridad en Barranquilla

El pronunciamiento se dió por la grave situación en la capital del Atlántico.

El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate durante la reunión convocada por la Procuraduría General de la Nación.  Foto: Persdonería de Barranquilla

El Personero Distrital Miguel Ángel Alzate durante la reunión convocada por la Procuraduría General de la Nación. Foto: Persdonería de Barranquilla

Miguel Ángel Álzate, el personero Distrital, mostró su preocupación ante el incremento de la criminalidad en la capital del Atlántico y que dejó el mes de enero más crítico de los últimos 5 años.

De acuerdo con el funcionario, se debe crear un frente común para frenar la inseguridad.

Le puede interesar

“Desde la Personería Distrital respaldamos el llamado de la Procuraduría General de la Nación para hacer un frente común que nos convoque a todos los actores, sin exculpar responsabilidades, para combatir el delito en todos sus eslabones de la cadena en la ciudad”, afirmó la Personería.

En diálogo con el medio local Atlántico Noticias, Álzate habló sobre los esfuerzos por parte de las autoridades y el reconocimiento a la grave crisis de seguridad en la ciudad.

Las cifras son dicientes. Si comparamos el año 2021 con el año 2022, crecimos en un 150% en extorsión. Crecimos un 40% en hurto a personas, crecimos un 17% en hurto a automotores, 17% en hurto a comercios”, señaló Álzate.

Finalmente reiteró su apoyo a las mesas de trabajo de la Procuraduría para combatir la problemática

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad