Sigue La WSigue La W

Actualidad

Salomón Korn sigue incumpliendo detención domiciliaria: ha estado en éstos lugares

Sigue La W conoció más pruebas de que el mafioso Salomón Korn viaja sin restricción por toda Colombia, a pesar de las denuncias.

Salomón Korn sigue incumpliendo detención domiciliaria: ha estado en éstos lugares

El pasado mes de diciembre, Sigue La W reveló en exclusiva que Salomón Korn, quien sería el líder de una organización dedicada al lavado de activos a través de exportaciones ficticias, violó su orden de detención domiciliaria.

Dicha orden le fue impuesta el 8 de agosto de 201 por el juez 43 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. Cabe advertir que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que a Korn no se le ha otorgado ningún permiso ni autorización para salir de la ciudad.

Más información

En aquel entonces, Sigue La W mostró los videos y fotografías que muestran a Korn de vacaciones en la ciudad de Cartagena, visitando sitios públicos como restaurantes sin ningún tipo de restricción.

Ahora, Sigue La W conoció nuevas pruebas de que Korn sigue viajando por el país a sus anchas, como una persona libre sin medida de aseguramiento en su contra.

Conozca los detalles de esta denuncia en Sigue La W:

El caso contra Salomón Korn

Salomón Korn fue capturado el 31 de julio de 2019 en medio de un fuerte operativo en el que participó el CTI de la Fiscalía General, la Dijín de la Policía Nacional y agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Según la investigación, el exesposo de la actriz ibaguereña Carolina Acevedo lideraba una organización dedicada al lavado de activos a través de la que se crearon empresas de ‘papel’ con las que se blanquearon dineros del narcotráfico a través de exportaciones ficticias.

De acuerdo con la Fiscalía General, dicha organización efectuaba exportaciones a Venezuela de precios agroindustriales a medios altos, es decir muy por encima de los costos reales del mercado. Las maniobras comerciales permitieron el supuesto ingreso al país de 10 millones de dólares, unos recursos que posteriormente, habrían sido transferidos a cuentas bancarias en Panamá, Taiwán, India y Hong Kong, entre otros.

En medio de las audiencias preliminares que se realizaron a principios del mes de agosto de 2019, Salomón Korn, o como lo llaman sus amigos cercanos, ‘Salo’, se declaró culpable con otro de los detenidos en ese operativo: Andrés Felipe Puyana.

Las pruebas de la Fiscalía en su momento fueron concluyentes, por lo que, en medio de las diligencias, aceptó haber cometido los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado.

Incluso, se conoció que se habría constituido una fundación para supuestamente ayudar a niños de bajos recursos. Según la Fiscalía, de esta manera se pretendió disminuir los gastos fiscales y simular una acción filantrópica que no existía.

Jueces de la República le han negado dos veces los principios de oportunidad que ha negociado con la Fiscalía General, con el objetivo de entregar información relevante sobre los que hicieron parte de esta organización, sin embargo, las negociaciones se han caído porque según los jueces no queda claro el compromiso de aportar la verdad en el desarrollo de la investigación contra una compleja red dedicada al blanqueo de capitales.

Los principios de oportunidad que le han sido negados a él y a Puyana han retrasado el inicio del juicio. Hasta ahora, se programó para el 17 de enero la audiencia de acusación ante el juez octavo penal del Circuito Especializado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad