Actualidad

Seguramente el juez no utilizó las leyes vigentes: Gobierno sobre hijo de ‘La Gata’

Jorge Luis Alfonso López ha desempeñado durante 47 días la labor de facilitador de paz desde su sitio de reclusión.

Jorge Luis Alfonso López. Foto: Colprensa.

Jorge Luis Alfonso López. Foto: Colprensa.(Foto archivo Colprensa)

Aunque el Gobierno, a través de la Oficina del alto comisionado para la Paz, ya se había pronunciado sobre la controversia que gira en torno a la libertad Jorge Luis Alfonso López, hijo de la ‘Gata’ López, el vocero del Gobierno Alfonso Prada entregó a la opinión más detalles de lo solicitado en la resolución 075 del año pasado en donde se vincula al señor López como facilitador de paz.

En contexto:

“No hemos solicitado ninguna declaración de libertad y si ella se produjo se da en la autonomía del juez, quien entendemos que seguramente en una equivocación no ha utilizado las leyes vigentes en esta materia”, dijo Prada.

Y a esto agregó, “la Oficina del alto comisionado para la Paz ha certificado que el señor López ha desempeñado durante 47 días esta labor desde su sitio de reclusión. Para finalizar este encargo le quedan 13 días (...) Se ha verificado que el señor López sigue ejerciendo en el día de hoy su rol de facilitador desde su lugar de privación de la libertad”, dijo Prada.

Finalmente, Prada reiteró que “el Gobierno Nacional, respetando la independencia de poderes y la autonomía de la Rama Judicial, pide al juez que otorgó la libertad del señor López que revoque la decisión, ya que no está fundamentada en las leyes vigentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad