Tarjeta SITP y Transmilenio subsidiadas: Beneficiarios, Sisbén IV y cómo aplicar

Para este 2023 la tarifa del componente troncal quedó en 2.950 pesos y el zonal de 2.750 pesos.

Imagen de referencia de Tarjeta Tu Llave. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Tarjeta Tu Llave. Foto: Colprensa.

Bogotá

Con la tarjeta ‘Tullave Plus Personalizada’, las personas que estén registradas en la base de datos del Sisbén Distrito Capital con un puntaje entre 0 a 30.56, así como los adultos mayores de 62 años y las personas con discapacidad, podrán acceder al incentivo tarifario del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, SITP. Este busca reducir el valor del pasaje final que debe pagar este grupo de usuarios.

Los ciudadanos clasificados en alguna de estas categorías tendrán que costear un valor de 2.500 pesos para el sistema de articulados de TransMilenio y de $2.250 para el caso de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Le puede interesar:

Sin embargo, estas tarifas solo están habilitadas para realizar 30 viajes en un tiempo determinado de 30 días. De esa manera, desde el viaje número 31, se realizará el pago de la tarifa completa del sistema de transporte en sus dos componentes.

Requisitos que debe cumplir para obtener el subsidio:

  • Estar inscrito en la base de datos del Sisbén.
  • Calificar con un puntaje entre 0 y 30.56 puntos en base de datos del Sisbén.
  • Ser mayor de 16 años.
  • No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP.
  • No haber hecho mal uso de ningún beneficio del Sistema.
  • Solo puede hacer una solicitud del incentivo.
  • Acercarse a cualquiera de los Puntos de personalización
  • Activar la tarjeta en cualquier estación de TransMilenio o puntos de recarga con la cédula de ciudadanía.

Si usted todavía no está inscrito en la base de datos del Sisbén, puede hacerlo aquí.

Por su parte, las personas en condición de discapacidad deben estar inscritos en la Secretaría de Salud mediante los centros hospitalarios que estén en primer y segundo nivel dentro de la Red Pública en cualquiera de las localidades de la ciudad, contar con inscripción en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad, ser residentes permanente con al menos seis meses en Bogotá y contar con una certificación médica de su discapacidad.

Cabe destacar que las personas que cuentan con alguna discapacidad pasaran a recibir una ayuda de 26.500 pesos a 29.500 pesos mensuales, abonados a la tarjeta TuLlave. No obstante, el valor del pasaje será el mismo que el de los usuarios no subsidiados.

Así mismo, los que paguen un pasaje de TransMilenio más económico deberán cancelar 200 pesos si realizan un transbordo en buses zonales o troncales. Sin embargo, los transbordos no tendrán costo si son entre buses zonales, si no superan los 110 minutos entre los viajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad