Actualidad

Gustavo Petro y Claudia López hacen las paces sobre el tema del Metro de Bogotá

El Gobierno y el Distrito esperarán conclusiones de las mesas jurídicas y técnicas para tomar decisiones sobre el Metro.

Presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa.

En medio de un vuelo a San José del Guaviare, el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sentaron cara a cara para hablar sobre las diferencias que han tenido frente a las posibles modificaciones en el trazado de la Primera Línea del Metro.

Esto, teniendo en cuenta que el presidente asegura que es mucho mejor y más viable tener un tramo subterráneo.

Lea también en La W:

Por eso, en medio de esta reunión se concretó el “Acuerdo de la Orinoquia” que se centra en cerrar la controversia en redes y medios y en concentrarse exclusivamente en las dos mesas, tecnica y jurídica, que se tienen andando, y acatar sus recomendaciones cuando presenten las conclusiones buscando el mejor para Bogotá.

“La verdad es que tener una conversación directa más franca, más tranquila pues siempre es útil en la vida para todos los propósitos. Y llegamos a lo que el ha llamado al Acuerdo de la Orinoquía que básicamente consiste en que cesemos la controversia pública mediática por redes, que no es la más conveniente alrededor del metro de Bogotá y que retomemos nuestras mesas técnicas y jurídicas que están analizando el tema con mucho rigor”, dijo López

Se espera entonces que en las próximas semanas se tengan los resultados en los temas jurídicos y técnicos para dar el siguiente paso en la construcción del Metro que hoy tiene un avance del 18% y decenas de predios comprados para su desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad