Actualidad

Reforma a la salud será radicada el 13 de febrero, dice el presidente Petro

El presidente Gustavo Petro aseguró que las reuniones con el magisterio y las EPS serán fundamentales para tomar una decisión.

Imagen de referencia de reforma a la salud.

Imagen de referencia de reforma a la salud. / natalia gdovskaia

En medio de la reunión de Asocapitales en San José del Guaviare, el presidente Gustavo Petro confirmó que la reforma a la salud, una de las más controversiales para el país, se radicará ante el Congreso de la República el próximo lunes 13 de febrero.

El mandatario aseguró que las reuniones con el magisterio y las EPS serán fundamentales para tomar las últimas decisiones.

El mandatario expresó: “Queremos hablar con el magisterio sobre este tema, no sé si para llegar a un acuerdo o no alrededor de (su) sistema pensional que debe adaptarse al proyecto de ley que presentamos”.

Más información

Por este motivo, continuó el mandatario, el Gobierno Nacional decidió que ese proyecto entre al Congreso de la República a partir del 13 de febrero al ser considerado un tema en el que buscan llegar a consensos.

El presidente también afirmó que el proyecto contiene varios puntos esenciales, en los cuales “no hay un cambio en la salud”.

“Esto no es simplemente “mejorar la latonería”, no es que entra a latonería y pintura el sistema de salud. Ha entrado como 10.000 veces desde que yo (era) congresista y nunca ha podido salir algo que estructuralmente genere una solución los problemas de estallan cada año. Ya tenemos siete veces que van a quebrar”, dijo el mandatario al confirmar la fecha de radicación.

En ese orden de ideas, el presidente señaló que los cambios que se vienen son para que todos los colombianos, sin importar su ubicación, estrato o capacidad económica puedan tener un acceso a la salud. De ahí que, según Petro, “siempre haya planteado el sistema de pilares”.

Por eso, el presidente Petro agregó que el nuevo sistema de salud será complementario y no competitivo, como funciona actualmente: “De ahí a que también se piense en el funcionamiento de un sistema de salud bajo un modelo mixto donde el sistema tarifario, para evitar corrupción, esté controlado por la Adres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad