Internacional

Casa Blanca: Kate Bedingfield dejará su cargo como jefa de Comunicaciones

La decisión de continuar se produjo cuando la Casa Blanca afrontaba diversos desafíos antes de las elecciones de medio mandato de noviembre

Kate Bedingfield (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images)

Kate Bedingfield (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images) / Anna Moneymaker

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dejará su puesto a finales de febrero y será sustituida por Ben LaBolt, anunció este viernes el Gobierno de Joe Biden.

Bedingfield ha ocupado el cargo desde que el mandatario demócrata llegó al poder en enero de 2021. Antes trabajó como directora de Comunicaciones de Biden en 2015 y 2016, cuando era vicepresidente de Barack Obama, y como subdirectora de su campaña para los comicios presidenciales de 2020.

Le puede interesar

En la Administración de Obama ocupó varios puestos en la oficina de prensa de la Casa Blanca, como el de directora asociada de Comunicaciones o el de directora de Respuesta Rápida.

A principios de julio pasado anunció que iba a dejar el puesto ese mismo mes, pero finalmente siguió al frente.

La decisión de continuar se produjo cuando la Casa Blanca afrontaba diversos desafíos antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, como los bajos índices de aprobación de Biden, el miedo a una posible recesión y la inflación, que en junio llegó al 9,1%, algo no visto desde 1981.

Ha sido una voz estratégica desde el primer día de mi campaña presidencial en 2019 y un elemento clave en el desarrollo de mi agenda en la Casa Blanca. El país es mejor como resultado de su duro trabajo”, dijo Biden en el comunicado.

Por su parte, LaBolt ha trabajado también con Biden durante su etapa en la Administración de Obama (2009-2017).

LaBolt será la primera persona abiertamente gay en ocupar el cargo de director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Ha trabajado en tres campañas presidenciales (en una de ellas fue portavoz de la campaña de Obama en 2008); y fue asesor de Biden durante la etapa de transición del Gobierno del republicano Donald Trump (2017-2021) al del demócrata.

Asimismo, ha sido jefe de comunicación en los esfuerzos para que la jueza Ketanji Brown Jackson, nominada por Biden, fuera confirmada como magistrada del Tribunal Supremo, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en llegar a un puesto en la máxima instancia judicial del país.

LaBolt, según Biden, “ha demostrado su compromiso con el servicio público una y otra vez y tiene un profundo conocimiento de cómo los estadounidenses consumen la información. (...) Estoy deseando darle la bienvenida de nuevo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad