Actualidad

Los caminos de Álvaro Uribe para reforma a la salud de Gobierno Petro, ¿cuáles son?

El expresidente se refirió a la reforma a la salud que será radicada el próximo 13 de febrero y dijo que en algunos de los temas que se tratarán habían dos caminos para tomar. Le contamos.

Expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Desde Cali, el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la reforma a la salud del Gobierno Nacional que será radicada ante el Congreso de la República este lunes 13 de febrero y aseguró que el sistema de salud de Colombia podría mejorar haciéndolo mixto.

El sistema de salud en Colombia es mixto, hay caben las entidades privadas, las entidades sin ánimo de lucro, las cooperativas, es solidario, la mayor parte del costo la pagan el Estado y los empleadores, el trabajador paga una mínima parte, las personas de los sectores informales han tenido un buen acceso que mejora día a día”, afirmó Uribe.

Le puede interesar

El expresidente aseguró que anteriormente los colombianos pagaban mucho más por los servicios de salud, a diferencia de lo que pagan actualmente. De igual forma reconoció que el actual sistema tiene mucho por mejorar.

“Por supuesto, hay que mejorar el tema de la prevención, de la salud familiar, hay dos caminos: o un monopolio estatal que sería gravísimo, o hacerlo a través de una combinación de EPS, hospitales, municipios, fundaciones, etc.”, expresó Uribe.

El exmandatario además aseguró que su colectividad está de acuerdo para que se mejoren las condiciones del personal médico y también acabar con los abusos que se llegan a cometer contra la población, pero, según Uribe, no acabando el actual sistema que considera bueno.

Finalmente, Uribe también se refirió a la propuesta del presidente Gustavo Petro de comenzar a hacer los estudios para que Cali tenga la primera línea de Metro.

“Si el presidente Petro quiere impulsar el Metro en Cali, bienvenido, si se puede hacer el tren de cercanías excelente, pero todos esos sistemas son complementarios, recuperen el MIO”, explicó Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad