Deportes

Colombia cerró con triunfo el Sudamericano Sub-20: venció 2-1 a Venezuela

La ‘tricolor’ venció a Venezuela y aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile finalizando el 2023.

Selección Colombia Sub-20 celebra gol frente a la Selección de Venezuela en el Sudamericano de la categoría. 12 de febrero de 2023. Foto: CONMEBOL.

Selección Colombia Sub-20 celebra gol frente a la Selección de Venezuela en el Sudamericano de la categoría. 12 de febrero de 2023. Foto: CONMEBOL.

Colombia no se quedó con el título en casa, pero cerró con pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en el país. Los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron 2-1 a Venezuela en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Le puede interesar

Los locales iniciaron arriba en el marcador gracias a un golazo de media distancia de Alexis Castillo Manyoma al minuto 18. El jugador de Independiente Santa Fe terminaría consolidándose como una de las figuras del partido al minuto 39 tras asistir con un pase filtrado a Jorge Cabezas quien puso el 2-0 con una gran definición.

En la segunda parte, Venezuela descontó al minuto 63 gracias a un tanto de Alejandro Cova quien anotó su primer gol en el certamen rompiendo un invicto de 332 minutos del arquero colombiano Luis Marquinez. Los ‘cafeteros’ intentaron ampliar la diferencia, pero la poca efectividad influyó en el 2-1 final.

Con este resultado, Colombia culminó su participación en el Sudamericano Sub-20 con 5 victorias, 3 empates y una sola derrota ante Uruguay. Además, aseguró finalizar entre las tres primeras selecciones del certamen, por lo que no solo clasificó al Mundial Sub-20 de Indonesia, sino también a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad