Judicial

Capturan a suboficial del Ejército denunciado por abusar sexualmente de un soldado

El Ejército señaló que remitió al soldado a un centro hospitalario para que recibiese atención médica

Imagen de referencia capturado. Foto; Colprensa

Imagen de referencia capturado. Foto; Colprensa(Colprensa)

El Ejército Nacional dio a conocer que el pasado 9 de febrero del año 2023, la Fiscalía General de la Nación efectuó la captura de un suboficial, En Mitú, Vaupés, por hechos relacionados con un presunto abuso sexual en contra de un soldado. Estos hechos habrían ocurrido el año anterior, en el mes de noviembre de 2022 según la denuncia.

Le puede interesar

Ante este hecho, señaló el Ejército que tan pronto se conoció de la denuncia por parte de la presunta víctima, inmediatamente prestó apoyo y asesoría para que esta fuera instaurada ante las autoridades; asimismo, remitió al soldado a un centro hospitalario para que recibiese atención médica por diferentes especialistas y, posteriormente, lo trasladó a Apiay para continuar con sus procesos de atención.

”De igual forma, bajo los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017, este comando dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente en contra del suboficial. Rechazamos categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad física, moral y psicológica de cualquier integrante del Ejército Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad