Actualidad

Esta listo el proyecto de sometimiento y desmantelamiento de estructuras criminales

Será presentado a revisión del presidente Gustavo Petro, este martes 14 de febrero de 2023.

Néstor Osuna, ministro de Justicia. Foto: Colprensa.

Néstor Osuna, ministro de Justicia. Foto: Colprensa.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna anunció que el borrador del proyecto de ley de sometimiento y desmantelamiento de estructuras criminales será presentado hoy a revisión del presidente, Gustavo Petro y explicó los detalles de esta iniciativa.

Le puede interesar

Puntos principales

“El desmantelamiento de las estructuras criminales de alto impacto, mafias y bandas. Cárcel efectiva para estas personas, un tratamiento con menos tiempo de privación efectiva en la cárcel, pero con privación efectiva de libertad en la cárcel, justicia ordinaria y compromisos de de entregar información, reparar a las víctimas, entregar sus bienes y sobre todo desmantelar las organizaciones delictivas”, señaló Osuna.

El ministro también dijo que el proyecto de sometimiento a la justicia es para aquellas estructuras criminales que no tienen ninguna connotación política: “entiéndase el Clan del Golfo, Sierra Nevada”, que se han nutrido de negocios ilícitos y que han afectado la convivencia en muchos lugares del país: “Eso nos lleva a hacerle esta oferta o la toman o la fuerza pública actuará con rigor”, dijo el Ministro Néstor Osuna

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad