Internacional

AMLO cuestiona rol de las agencias de EE.UU. en juicio a García Luna

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, es acusado de corrupción y narcotráfico.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty Images

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Getty Images(Getty Images)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este miércoles el actuar de las agencias de seguridad estadounidenses al no hacer presencia ni revelar información en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna (2006-2012).

Más información

“¿Qué no sabían los de las agencias que tienen a su cargo el combate al narcotráfico (en Estados Unidos) lo que hacía García Luna? ¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se trató lo del (operativo) ‘Rápido y Furioso’, la introducción de armas en ese tiempo?”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador dijo también que le “llamó la atención” que no se permitiera revelar los bienes inmuebles que supuestamente tiene el exfuncionario en Miami, Florida, pues aseguró que para conocer el delito “es elemental” seguir la pista del dinero.

“Eso sí es elemental, que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero y de dónde (obtuvo) tanto para casas, departamentos, yates, carros de lujo en Miami”, insistió.

El mandatario también arremetió contra los abogados de García Luna, quienes durante la jornada del juicio del martes buscaron ligarlo a la red de sobornos que los narcotraficantes habrían dado a funcionarios mexicanos.

“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó mucho tiempo este país. No solo la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho El Rey Zambada”, ironizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad