Ejército capturó a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
El capturado sería responsable de los desplazamientos forzados, homicidios selectivos, entre otros delitos en el suroeste antioqueño.

Captura de presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia. Foto: Cortesía Ejército Nacional.
En las últimas horas, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Samir’, quien sería el tercer cabecilla de la Subestructura Suroeste Antioqueño, del grupo armando organizado Clan del Golfo. La operación se desarrolló en el sector conocido como El Tigre, del centro poblado sobre el eje vial que conecta a los municipios de Urrao y Betulia.
Le puede interesar:
Hasta el suroeste de Antioquia, lugar al que llegaron los soldados junto con funcionarios de la Sijin para capturar a alias ‘Samir’ por porte ilegal de armas. “En el momento en que se hizo la verificación de los documentos del sujeto, este presentó una cédula falsa, con el fin de entorpecer el procedimiento judicial; sin embargo, gracias a la información recopilada por parte de inteligencia militar, fue plenamente identificado y capturado”, dice el Ejército.
Alias ‘Samir’ sería el encargado de las rentas ilícitas producto del narcotráfico y de cobros extorsivos; así mismo, tendría la responsabilidad de los desplazamientos forzados, homicidios selectivos y proselitismo armado y político en esta región del país. “Este individuo, de 43 años, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el arma que se le incautó y el proveedor de munición.”




