Actualidad

Vuelve y juega: Asoinca intentó tomarse el Congreso nuevamente

El sindicato de maestros del Cauca, que bloquea la entrada al Capitolio desde hace más de una semana, volvió a acudir a vías de hecho para intentar ingresar.

Docentes de Asoinca Foto: Asoinca

Docentes de Asoinca Foto: Asoinca(Thot)

Nuevamente integrantes de Asoinca, asociación sindical que agrupa a maestros del departamento del Cauca, intentaron ingresar violentamente a las instalaciones del Congreso de la República. Desde hace más de una semana los manifestantes bloquean el ingreso al Capitolio y este viernes tumbaron varias vallas, buscando entrar, esta vez, al Edificio Nuevo, sobre la Carrera Séptima.

Fue el propio presidente del Senado, Roy Barreras, quien alertó sobre la situación que considera insostenible. Barreras pidió la intervención del Gobierno para levantar la protesta, pues afirmó que el Legislativo está “bajo amenaza”.

Además, el congresista advirtió que en las próximas horas la situación se podría complicar aún más, pues un grupo de 1.000 indígenas estaría por llegar al centro de Bogotá para apoyar la manifestación.

En medio de la tensa situación, el senador Jonathan Pulido, quien estaba en su oficina, narró lo ocurrido y publicó un video donde se puede observar a la Policía intentando contener el paso.

Desde su propia cuenta de Twitter, Asoinca también reveló imágenes de la arremetida.

Los maestros protestan por el operador de salud asignado al magisterio en el Cauca, pero el senador Barreras insiste en que el Congreso no tiene responsabilidad en el tema y que la protesta no debería poner en jaque la seguridad del Capitolio y sus trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad