Ciudades

Capturan integrantes de una banda dedicada al robo de supermecados en Supía, Caldas

A estas personas se les halló en su poder un millón de pesos en efectivo, varios elementos de la canasta familiar, alimentos y utensilios de aseo.

Crédito: Policía Caldas.

Crédito: Policía Caldas.

Manizales

Las autoridades de Caldas, explicaron que, el grupo estaba conformado por tres mujeres y dos hombres, con edades entre los 27 y 42 años de edad, naturales de Armenia, Quindío y el estado de Lara, Venezuela, quienes supuestamente pertenecían a una estructura criminal dedicada al hurto de mercancía en locales comerciales y supermercados.

Indicaron que, a estas personas se les halló en su poder un millón de pesos en efectivo, varios elementos de la canasta familiar, alimentos y utensilios de aseo, los cuales y según denuncia de los afectados, minutos antes habían sido sustraídos de tres locales.

Le puede interesar: Con varias actividades enfocadas a la comunidad inicia la semana de la Participación

Le puede interesar: 6012 contratos se otorgaron directamente en la Alcaldía de Manizales: Procuraduría

Agregaron que, “las labores de Policía judicial, evidenciaron que los procesados ingresaban a los inmuebles donde, mediante la modalidad de hormigueo, hurtaban mercancía que luego sacaban en bolsos acondicionados para burlar los sistemas de seguridad; o en su defecto la adherían a sus cuerpos; no sin antes haber retirado los pines de seguridad de los elementos que hurtaban.

Por estos hechos los cinco procesados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, después de terminadas las audiencias los dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, mientras que las tres mujeres entre ellas las dos extranjeras fueron dejadas en libertad, pero siguen vinculadas al proceso”, señalaron desde la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad