Actualidad

Luis Fernando Velasco, posible candidato del Pacto a la Gobernación del Valle

El consejero presidencial para las regiones ha recibido coqueteos políticos. Lo está pensando.

Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las Regiones. Foto: Colprensa-Camila Díaz.

Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las Regiones. Foto: Colprensa-Camila Díaz.

El Pacto Histórico, coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro, sigue buscando candidatos para las elecciones de autoridades locales de octubre próximo. En el Valle del Cauca, donde todos los caminos conducen a la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, tienen varias apuestas.

Le puede interesar

Tras la decisión del senador Alexander López de no ser candidato, uno de los nombres fuertes que entra al sonajero es el del excongresista Luis Fernando Velasco, hoy consejero presidencial para las Regiones, a quien le han lanzado varios coqueteos políticos.

La W consultó a Velasco, quien confirmó que ha sido contactado por líderes del Pacto en ese departamento y que, aunque hoy está concentrado en sus responsabilidades en el Gobierno Nacional, no lo descarta.

Velasco es considerado como una figura de peso que podría competirle a la baronesa electoral del Valle. Pese a ser del Cauca, el consejero vive desde hace años en Cali y ha tenido figuración nacional por cuenta de su trabajo como senador del Partido Liberal.

Otros nombres que están en el ‘sonajero’ del Pacto para la Gobernación del Valle son el exsenador Ritter López, el exalcalde Yumbo Ferney Lozano y Javier Fernández, narrador deportivo.

El Pacto espera hacer una consulta en abril próximo para definir quién será su apuesta para competir por el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad