Actualidad

OMC apoyará a Colombia para abrir oportunidades a pequeños emprendedores

El turismo responsable es una de las alternativas económicas para impulsar a los emprendedores.

Encuentro ‘Economías para la Vida’. Foto: Twitter Vicepresidencia.

Encuentro ‘Economías para la Vida’. Foto: Twitter Vicepresidencia.

Desde Buenaventura, la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, anunció que ese organismo apoyará a Colombia para abrir oportunidades de crecimiento económico a pequeños emprendedores por medio de la actividad comercial.

“La OMC los puede acompañar para que fortalezcan la calidad de sus productos y para que tengan capacidad de acceso al crédito”, dijo la diplomática.

Le puede interesar:

En ese sentido, ofreció “enfocarnos junto con el equipo de la vicepresidenta en abordar todos los desafíos que subrayaron, a ver cómo los podemos tratar. El turismo es otro ejemplo que tiene un potencial enorme, el ecoturismo es un servicio y creo que Colombia puede aprovechar más su potencial y generar nuevos servicios”.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez, quien lideró el evento, recordó que el compromiso del Gobierno “es hacer de Colombia una potencia mundial de la vida. Y esa potencia mundial de la vida no es posible sin generar economías para la vida, para la justicia, para la dignidad. Entre todas y todos yo creo que tenemos un desafío enorme. Como sabemos, el origen de las violencias o gran parte del origen de las violencias en nuestro país tiene que ver con la falta de oportunidades, tiene que ver con la falta de desarrollo, con la falta de empleo”.

El encuentro ‘Economías para la Vida’ contó también con la participación de la directora general adjunta de la OMC, Anabel González (de Costa Rica), las ministras de Ambiente, Susana Muhamad; Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y Minas y Energía, Irene Vélez, autoridades del puerto del Pacífico y del Valle del Cauca, representantes de las Cámaras de Comercio y del sector de la economía solidaria, y empresarios y empresarias del entretenimiento, el arte y la cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad