Actualidad

Oposición presentará firmas para nuevo debate de moción de censura contra MinMinas

El senador Miguel Uribe reveló que consiguieron el respaldo suficiente para solicitar el debate. Polémico informe sobre reservas de petróleo y gas, una de las motivaciones.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Foto: W Radio.

Bogotá

El Centro Democrático, con apoyo de otros partidos, tiene listas las firmas para citar a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por segunda vez, a debate de moción de censura en el Congreso de la República.

Lea también:

Esta vez el debate será en el Senado y ha sido impulsado por el senador Miguel Uribe, quien reveló que cuentan con el número de congresistas necesarios para llevar a la ministra a rendir explicaciones sobre el manejo de la política minero-energética en el país.

Según se ha conocido, uno de los temas que motivan la citación tiene que ver con el polémico informe sobre las reservas de petróleo y gas que hay en Colombia y que, según Vélez, arrojaba que el país tendría recursos necesarios hasta 2042, permitiendo suspender la firma de contratos de exploración.

La funcionaria también tendrá que responder los interrogantes frente a las declaraciones que dio la ex viceministra Belizza Ruiz, quien renunció tras señalar a su entonces jefe de mentir en informes técnicos, entre otras inconsistencias.

En diciembre la ministra ya superó un intento por separarla del cargo, pero en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad