Actualidad

Gobierno: ‘Iván Márquez’ tiene todas sus facultades mentales y está con la paz

En total se ´podría estar hablando de cerca de 30.000 hombres que podrían salir de la guerra, de los diferentes grupos que se han acercado.

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

En entrevista con la agencia Reuters, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló de los acercamientos que se han realizado desde el Gobierno tanto con las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’, como también con la Segunda Marquetalia, comandadas por alias ‘Iván Márquez’.

Ante esto, el alto funcionario confirmó que se avanza en una metodología que permita tener un marco jurídico aprobado por las partes y así dar inicio formalmente a los diálogos de paz con estos grupos armados en las próximas semanas.

Lea también en La W:

“Si resolvemos asuntos jurídicos, que suspendan temporalmente órdenes, rápidamente iniciaremos mesas de conversaciones con asuntos temáticos con una metodología que ya hemos ido hablando en la fase de acercamiento”, dijo Rueda.

Por otra parte, Rueda aseguró que inicialmente las mesas de diálogo se realizarán en nuestro país.

“Inicialmente los diálogos serían en Colombia, habría lugares específicos concertados y la fuerza pública cumplirá los deberes constitucionales y verificará que allí no se desarrollen operaciones ilegales y que sea un diálogo eficiente y eficaz”, dijo.

En medio de la entrevista, Rueda también confirmó que ha tenido dos encuentros con alias ‘Iván Márquez’.

‘Iván Márquez’ está vivo, tiene todas sus facultades mentales en buen uso y ha habido dos encuentros con él, hay manifestaciones claras, precisas y específicas de que toda su organización quiere participar en escenarios de conversaciones de paz, las conversaciones han sido en Colombia”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad