ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Mesa de diálogo entre MinTransporte y taxistas se levantó sin resultados

El Ministerio de Transporte, ante un posible paro de los taxistas este 22 de febrero, manifestó que no se permitirá que se atente contra el interés general de los colombianos.

Mesa de diálogo entre MinTransporte y taxistas se levantó sin resultados

Mesa de diálogo entre MinTransporte y taxistas se levantó sin resultados

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677014481_260_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de taxis. Foto: Colprensa. / Colprensa

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que la mesa de diálogo a la que se convocó a los líderes taxistas del país que tienen planificado para este 22 de febrero un paro en diferentes ciudades, terminó sin mayores resultados siendo los taxistas los primeros en levantarse de la mesa a tan solo unos minutos de haber iniciado la reunión, asegurando que no tenían garantías.

En sus declaraciones, el titular de la cartera de Transporte dijo: “lamentamos que los representantes de los taxistas se hayan retirado de una mesa de diálogo. Esta no es la primera reunión a la que invitamos a este gremio, hemos tenido conversación permanente con ellos en casi todo el territorio nacional”.

Lea también en La W:

Así mismo, el ministro Reyes expuso su preocupación con la respuesta de los taxistas en este primer acercamiento, al manifestar que en la mesa de diálogos que se entabló había varias respuestas y documentos para resolver diferentes inquietudes del gremio.

Pese a ello, la decisión de no insistir en el diálogo se dio sin mediar, lo que llevó al ministro a manifestar que “esperamos que la negativa no esté precedida de fines particulares”.

Así las cosas, se entiende que el paro convocado por el taxismo para este miércoles se mantiene en firme, lo que llevó a su vez al ministro Reyes a través de su cuenta de Twitter a manifestar: “aceptamos la protesta social y respetuosa, pero no vamos a permitir que mañana se atente contra el interés general de las y los colombianos con bloqueos. Frente a estos, seguiremos las normas para que no se afecten los derechos de las y los ciudadanos”.

Finalmente, el Ministerio de Transporte expresó que mantiene abiertas las puertas para entablar diálogos con el gremio y buscar así concertaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad