Judicial

JEP mantiene decisión de negar libertad al exjefe paramilitar alias ‘101’

El tribunal señaló que el excapitán y exmando de las Autodefensas no sustentó su desacuerdo con la determinación de primera instancia. Su defensa manifiesta que no se tuvo en cuenta el escrito con el que buscó revocar el fallo.

Alias '101'. Foto: Cortesía: JEP Reservado.

Alias '101'. Foto: Cortesía: JEP Reservado.

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme la decisión que admitió al capitán (r) Adolfo Guevara Cantillo por varios falsos positivos, pero que al mismo tiempo le negó la libertad condicional o trasladarlo a un centro penitenciario para integrantes de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

Lo anterior, al señalar que el también exjefe paramilitar y hombre cercano a Rodrigo Tovar ‘Jorge 40′, no sustentó en debida forma su petición de revocar tal fallo argumentando que ya ha cumplido con el tiempo de prisión necesario para acceder a tales beneficios. Según la Sala, en la notificación de la decisión de primera instancia Guevara solo dijo “apelo” sin presentar sus argumentos posteriormente.

“Tampoco el señor Guevara Cantillo ni su defensor técnico sustentaron el recurso de apelación dentro del término del traslado”, señala la determinación conocida por W Radio.

Así las cosas, el exoficial del Ejército continuará recluido en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

Fuentes cercanas a su defensa reprocharon la determinación del despacho del magistrado José Miller Hormiga, indicando que se dejó por fuera del estudio el escrito que desde la cárcel remitió Guevara Cantillo el 20 de enero pasado, y que tuvo que hacer de su puño y letra por falta de asesoría de su abogado sin tener algún medio para comunicarse con la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad