Judicial

Rodrigo Londoño pide tratamiento político a ‘Iván Márquez’ y acusa “entrampamiento”

El presidente del partido Comunes sostuvo que el desertor Márquez es un hombre de profundas “convicciones políticas”.

Rodrigo Londoño, ‘Iván Márquez’ y Néstor Humberto Martínez. Foto. Colprensa

En una declaración el excomandante de las Farc y presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, pidió públicamente al gobierno dar tratamiento político a las disidencias de ‘Iván Márquez’, el grupo armado reconocido como desertor del Acuerdo de Paz de 2016.

“‘Iván Márquez’ es un hombre de convicciones políticas que, motivado por distintas circunstancias, abandonó el proceso de paz. (…) el momento histórico por el que pasa Colombia demanda grandeza y generosidad; y el retorno de Márquez y otros a las armas no puede ser óbice para dar tratamiento político a la Segunda Marquetalia”, señala la carta de Londoño.

Le puede interesar:

Según el presidente de Comunes, tal tratamiento político se debe extender a todos los grupos de disidencias a lo largo y ancho del país para no cerrarle espacio a ninguna estructura armada.

“Que sea la historia quien les juzgue por sus desavenencias a la paz, pues la ciudadanía colombiana ha mandatado a este gobierno allanar los caminos para clausurar definitivamente la violencia” indica la misiva.

Adicionalmente, Londoño se sumó al cúmulo de declaraciones que acusan al exfiscal Néstor Humberto Martínez de haber liderado un “entrampamiento” contra el Acuerdo de Paz en compañía de funcionarios del gobierno del expresidente Iván Duque.

“En la misa de sus acciones criminales estuvimos antiguos jefes guerrilleros, dirigentes políticos y personalidades comprometidas con el trabajo de dar cumplimiento a lo acordado en La Habana”, mencionó el excomandante de las Farc.