Actualidad

Maria Isabel Urrutia se va del Ministerio de Deporte; llega Astrid Rodríguez

A su vez, los ministros de Educación y Cultura: Alejandro Gaviria y Patricia Ariza respectivamente, también fueron retirados del cargo.

Maria Isabel Urrutia. Foto: Colprensa-Mariano Vimos.

Maria Isabel Urrutia. Foto: Colprensa-Mariano Vimos. / Mariano Vimos

A través de una corta alocución, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de tres de sus ministros, uno de ellos, Maria Isabel Urrutia quien estaba al frente del Ministerio de Deporte.

En el caso de Urrutia, el presidente nombró a Astrid Rodríguez como ministra de Deportes.

Le puede interesar

Rodríguez es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios sociales.

Trabajó en la formulación de política pública sobre formación en educación física y recreación en alianza con el Ministerio de Educación en los años 2010 y 2019. Fue maestra de la Secretaría de Educación en el Distrito de Bogotá, lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional y su trayectoria ha estado enfocada, principalmentem en la investigación en educación física y deportiva y cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

“Agradezco los servicios prestados a los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, por sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad