ContrarrelojContrarreloj

Internacional

EE.UU. presentará otro paquete de ayuda militar a Ucrania

El anuncio se hará en medio de la visita del canciller alemán Olaf Scholz

John Kirby, portavoz del Pentágono (Photo by Alex Wong/Getty Images)

John Kirby, portavoz del Pentágono (Photo by Alex Wong/Getty Images) / Alex Wong

El Gobierno de EE.UU. presentará este viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, un anuncio que coincidirá con la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, quien viaja este jueves a Washington para abordar con el presidente Joe Biden la situación en Ucrania.

Así lo confirmó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca Jonh Kirby, quien dijo que los dos mandatarios van a “hablar sobre los tipos de capacidades que Ucrania seguirá necesitando en las próximas semanas y meses” y que, coincidiendo con esta visita, EE.UU. presentará unilateralmente otra ronda de asistencia.

Esta incluirá principalmente municiones que los ucranianos necesitan para los sistemas de defensa que ya tenían, apuntó Kirby.

Le puede interesar

Ambos mandatarios se reunieron por última vez en la Casa Blanca en febrero de 2022, aunque hablan frecuentemente, detalló el portavoz. “La visita se produce cuando marcamos un año desde que comenzó esa invasión y estamos orgullosos de los esfuerzos colectivos que hemos realizado para proporcionar a Ucrania las capacidades que necesita”, afirmó Kirby.

La ayuda a Ucrania que se anunciará mañana por parte de Estados Unidos se sumará así a paquetes de asistencia anunciados desde el comienzo del conflicto, el 24 de febrero de 2022, que suman unos 29.800 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania.

El último paquete fue presentado precisamente el pasado viernes, el día del aniversario de la guerra, cuando el Pentágono anunció un nuevo paquete de seguridad para Ucrania por valor de 2.000 millones de dólares, que incluye misiles de largo alcance HIMARS, munición de artillería y drones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad