Sigue La WSigue La W

Actualidad

Viceministro de Minas y Energía presentó su renuncia al cargo

El Ministerio de Minas y Energía informó que el ingeniero Giovanny Franco Sepúlveda, presentó su renuncia al cargo, luego de protagonizar varios escándalos.

Giovanny Franco Sepúlveda. - Foto: MinEnergía

Giovanny Franco Sepúlveda. - Foto: MinEnergía

El Ministerio de Minas y Energía informó que el ingeniero Giovanny Franco Sepúlveda, quien venía desempeñándose como viceministro de la cartera, presentó su renuncia al cargo este jueves 2 de marzo.

Cabe resaltar que el viceministro estaría envuelto en un escándalo, luego de que el Pacto Histórico denunciara que, al parecer, sostenía reuniones “indecorosas” con multinacionales mineras, las cuales habrían causado molestias en el sector.

Lea también:

Así mismo, fue señalado de mantener reuniones con empresas como Minesa (Sociedad Minera de Santander) y además, a través de su cuenta de Twitter, habría manifestaba su apoyo a la explotación minera, mientras que el presidente Gustavo Petro se oponía, ante la opinión pública, a las intervenciones mineras en el Páramo de Santurbán.

En ese orden de ideas, Johana Rocha Gómez, actual directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, asumirá el cargo de viceministra de Minas a partir de este jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad