Judicial

Paz Total: Corte Constitucional tramitará demanda bajo urgencia nacional

La Corte Constitucional decidió darle trámite de urgencia nacional a una demanda que estudia el alto tribunal en contra de los artículos 12 y 18 de la ley de Paz Total

Corte Constitucional. Foto: Paginá web Corte Constitucional

Corte Constitucional. Foto: Paginá web Corte Constitucional(Paginá web Corte Constitucional )

La Corte Constitucional estudia una demanda en contra de algunos artículos de la ley de Paz Total del Gobierno Nacional por la cual se define la política de paz del Estado y se crea el servicio social para la paz.

En esta oportunidad la corte estableció que, en casos extraordinarios, frente a una norma abierta o manifiestamente incompatible con la Constitución que pueda producir efectos irremediables o que lleven a eludir el control de constitucionalidad, es necesario adoptar también medidas excepcionales.

Le puede interesar

Por lo que decidió impartir trámite de urgencia nacional a esta demanda que estudia el alto tribunal en contra de la ley de Paz Total.

Para decretar esta medida la Corte tendrá en cuenta:

(i)el carácter excepcional de la medida; (ii) la existencia de una disposición incompatible con la Constitución que produzca efectos irremediables; (iii) la necesidad, efectividad y proporcionalidad de la medida; y (iv) la ineficacia de los otros mecanismos de protección y efectividad del orden constitucional. La providencia se adoptará por la Sala Plena a solicitud de cualquier magistrado, y en el auto que la decida establecerá su alcance y duración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad