Judicial

Caso Uribe: defensa iniciará su sustentación para pedir preclusión

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, presentarán las nuevas pruebas que encontraron para demostrar la inocencia de su cliente.

Alvaro Uribe Vélez. foto: Colprensa

Alvaro Uribe Vélez. foto: Colprensa(Colprensa)

Este martes 7 de marzo inicia la última fase de la audiencia de solicitud de preclusión en favor del exsenador Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, defensores del también expresidente empezarán a sustentar los elementos materiales probatorios que recopilaron para respaldar la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía y que fue apoyada por la Procuraduría General de la Nación.

Ante la juez 41 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, los reconocidos penalistas presentarán su tesis sobre este caso, la cual se consolida en la atipicidad del delito.

Le puede interesar

También señalarán que no existen evidencias que demuestren que el exsenador Uribe Vélez, ordenó al abogado Diego Cadena, que ejerciera algún tipo de presión contra los testigos para conseguir declaraciones que enlodaran a Cepeda.

También se enfocarán en desvirtuar las versiones que indican que supuestamente Cadena a nombre del exsenador propuso

el pago de coimas o el ofrecimiento de prebendas a testigos como Juan Guillermo Monsalve o del exparamilitar Carlos Enrique Vélez alias ‘Victor’ para que declararán contra el senador Iván Cepeda.

La audiencia se retomará este martes 7 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad