Sigue La WSigue La W

Actualidad

“ELN nos ha declarado objetivo militar”: petroleras en Arauca

Sigue La W conoció los testimonios de varias empresas petroleras que denuncian la dura situación de orden público por cuenta de las amenazas del ELN.

Imagen de referencia de extracción de petróleo.

Imagen de referencia de extracción de petróleo. / Caracol Radio

Arauca

Sigue La W conoció que, en el departamento de Arauca, la guerrilla del ELN tiene bajo amenaza a las empresas de petróleo y sus empleados, al igual que a muchos de sus contratistas.

En medio de esta incertidumbre, varias petroleras que operan en el departamento no han descartado el cese de sus actividades en la zona, pues muchas de ellas ya se han visto obligadas a despedir o suspender contratos a varios de sus empleados.

Más información

Antonio*, quien trabaja para una de las petroleras afectadas por esta crisis de orden público, contó que en su empresa hay más de 2.000 trabajadores con contratos suspendidos.

“La economía araucana depende en un 50% de las petroleras (…) estamos cansados, queremos trabajar. Nos están vulnerando nuestro derecho al trabajo”, advirtió Antonio*.

También fue crítico con la acción del Gobierno Nacional, ya que señaló que este solo ve hacia el departamento de Arauca “cuando hay masacres”.

En cuanto a la solicitud que han hecho al Gobierno Nacional para atender esta situación, Antonio* reveló que la Unión Sindical Obrera se ha reunido con Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz. Sin embargo, considera que esto no ha sido suficiente para mitigar la difícil situación de inseguridad que enfrentan.

Por eso, añadió: “El ELN nos ha declarado objetivo militar, nos ha metido en el conflicto que tiene con el Gobierno cuando somos civiles y solo queremos trabajar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad