ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Instalan Comité de Orden Público Extraordinario por paro de mineros en Córdoba

Cuatro municipios del sur de este departamento permanecen bloqueados.

Bloqueo en el puente San Jorge, La Apartada, Córdoba. Foto: cortesía (referencia).

Bloqueo en el puente San Jorge, La Apartada, Córdoba. Foto: cortesía (referencia).

Los cuatro días de protestas que se completan en Córdoba para respaldar el paro minero que se promueve en el Bajo Cauca antioqueño, motivaron la instalación de un Comité de Orden Público Extraordinario este 6 de marzo. Esto, permitiría articular acciones para atender necesidades de la fuerza pública por la situación que hoy enfrenta el departamento.

Por otra parte, las autoridades indicaron que una vez se instaló el Comité, las autoridades ingresaron a un consejo de seguridad.

Tenemos en estos momentos bloqueados y afectados a los municipios de La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano. Por tal razón, la fuerza pública está acompañando el ejercicio de la protesta pacífica y, adicionalmente, todas las capacidades del departamento dispuestas para tal fin”, sostuvo el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero.

Le puede interesar

“En este momento se desarrollan reuniones con el alto gobierno, con el fin de llegar a una solución con los mineros de Antioquia. Hay una mesa de concertación en el municipio de Caucasia, donde se están tratando los diferentes temas; la Gobernación de Córdoba hace parte de esta negociación y estamos buscando las salidas a esta problemática”, agregó el funcionario.

Además, se indicó que “en Córdoba hay cuatro bloqueos, en vías de los municipios de La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y en el sector La Ye, vía a San José de Uré, donde pobladores de Córdoba, Sucre y Bolívar se concentran en apoyo al paro de los mineros del Bajo Cauca”.

La Policía de Córdoba también comunicó de un plantón en zona rural de Sahagún, donde pobladores de El Viajano le reclaman a la empresa Canacol que les garanticen el servicio de gas natural, teniendo en cuenta que explotan ese combustible en el territorio y, en retribución, solicitan que les suministren este servicio.

“Las autoridades también comunicaron que en cada uno de estos puntos de las protestas, los manifestantes están garantizando un corredor humanitario para la movilidad de ambulancias, el transporte de medicamentos, alimentos y demás enseres y necesidades de las comunidades”, puntualizaron las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad