Actualidad

Nicolás Petro recomendó a familiar de Musa Besaile para el SENA

Aunque el director nacional del SENA tomó la decisión de sacar de una regional a José Nicolás Barrios, la cuota de Musa Besaile, este no salió del Gobierno, sino que fue reubicado.

Nicolás Petro.

Nicolás Petro.

Hace un mes, después de la reunión del hijo del excongresista Musa Besaile con el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, W Radio reveló los “tentáculos” del “musismo” en la regional Córdoba del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA durante el actual Gobierno.

Más información

La W conoció que, ante esta polémica, el director nacional del SENA, Jorge Londoño, tomó la decisión de sacar de esa regional a José Nicolás Barrios, la cuota de Besaile. Sin embargo, Barrios no salió del Gobierno, sino que fue reubicado.

José Nicolás Barrios, quien es primo de la esposa de Musa Besaile, pasó del SENA a ser subdirector Técnico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

El cargo en el Ministerio de las TIC como subdirector de Fortalecimiento de Capacidades Públicas Digitales lo empezó a ocupar el 17 de febrero del año 2023, según la resolución emitida por el mismo ministerio en la que se precisa que José Nicolás Barrios “acredita los requisitos y el perfil requerido en el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para ser nombrado con carácter ordinario”

Esto, según fuentes políticas de Córdoba reflejaría la cercanía entre el cuestionado excongresista cordobés Musa Besaile y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Pero hay más: pese a la salida de Barrios, los Besaile mantienen el poder en el SENA de Córdoba. Al cargo llegó Alfonso Correa quien, según varias fuentes, también es ficha de ese grupo político, presuntamente por intermediación de Nicolás Petro, quien hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Este medio ha buscado en reiteradas ocasiones al director nacional del SENA, Jorge Londoño, quien hasta la fecha no ha dado respuesta sobre esta información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad