Actualidad

Asamblea del Atlántico no tiene competencia para sancionar a Nicolás Petro

El pronunciamiento llega después de que la Procuraduría notificara a la corporación sobre la investigación del diputado.

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

Nicolás Petro. Foto: Colprensa

A través de una entrevista en el medio regional El Heraldo, el presidente de la Asamblea del Atlántico, Welfran Mendoza, se refirió a la investigación disciplinaria que se cumple por la Procuraduría General de la Nación contra el diputado Nicolás Petro.

De acuerdo con Mendoza, la corporación fue notificada por un oficio sobre el inicio de la indagación.

De la misma manera, mencionó que aunque han realizado un seguimiento a la situación denunciada recientemente, no tienen ninguna competencia para investigar o sancionar a Nicolás Petro, que goza de presunción de inocencia.

Asimismo, afirmó que la permanencia del diputado es una decisión personal y que hasta la fecha no ha llegado notificación de renuncia.

Por su parte, se conoció que Nicolás Petro ya fue notificado sobre la investigación del ente de control y deberá comparecer antes del 15 de marzo por la presunta recepción de dinero para la campaña presidencial.

El diputado tendrá que entregar sus explicaciones ante la seccional de la Procuraduría en el departamento del Atlántico, misma que practicará las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad