Regiones

Capturan a tres presuntos integrantes del ELN en el Cauca 

Alias ‘Feo’ sería cabecilla de comisión del frente Manuel Vásquez Castaño, señalado de asesinatos múltiples en el municipio de Bolívar, Cauca.

El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. Crédito: Ejército Nacional.

El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. Crédito: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional informó que en medio de acciones de combate en el corregimiento La Carbonera, zona rural jurisdicción del municipio de Bolívar, Cauca, resultaron capturados tres presuntos integrantes del Ejército Nacional, ELN, implicados en la comisión de varios delitos en el sur de la región.

Entre los detenidos se encuentran alias ‘Feo’ y alias ‘Grillo’, quienes integrarían la comisión de finanzas del frente Manuel Vásquez Castaños del del ELN.

De acuerdo con el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, alias ‘Feo’, “es señalado de ser el autor material e intelectual de múltiples asesinatos selectivos en el municipio de Bolívar entre los años de 2020 y 2023”.

Lea también:

El implicado, con más de seis años de actividad criminal al interior del grupo armado ilegal, también sería el encargado de dinamizar actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, la explotación irregular de yacimientos mineros y asonadas contra la Fuerza Pública.

Entre tanto, alias grillo, otro de los capturados, al parecer, participó en la incineración de maquinaria pesada en este municipio en febrero de 2022.

En el suceso fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, 12 cartuchos y 4 dispositivos celulares.

El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad