Regiones

Continúan los problemas en la movilidad del sur del Cauca

El corredor alterno permanece cerrado y la variante provisional colapsó.

El paso de vehículos de carga generó graves afectaciones y derrumbes. Crédito: Red Apoyo Cauca.

Las fuertes lluvias de las últimas horas y el paso de vehículos de carga generó graves afectaciones y derrumbes en el corredor alterno La Depresión – La Sierra – Rosas, situación por la cual las autoridades decidieron cerrarlo para realizar mantenimientos, como contingencia se habilitó el paso por la nueva variante provisional, si embargo a las pocas horas colapsó.

El Ministerio de Transporte confirmó que el principal corredor alterno dé el sur del Cauca permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 12 de marzo. En ese lapso, operarios del Instituto Nacional de vías, Invías, con 40 máquinas, realizarán adecuaciones.

Lea también:

De otro lado, después de ser habilitada la nueva variante provisional de 2,1 kilómetros con un puente metálico de 30 metros, como contingencia ante el cierre del corredor, el paso de todo tipo de vehículos hizo que su funcionamiento colapsara; varios automotores esperan a que se les dé paso.

Esta variante será entregada oficialmente mañana sábado por parte del ministro de transporte, Guillermo Reyes.

Al respecto, el secretario de Infraestructura del Cauca, José Rodrigo Astaiza, recordó que, “esta vía es provisional mientras se construye la definitiva que pasará muy cerca de ese lugar”.