Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Carbohidratos y frutas en la salud: habla el doctor Bayter

Para el experto, la alimentación influye en gran medida en los procesos de sanación de nuestro cuerpo.

Doctor Jorge Enrique Bayter

Doctor Jorge Enrique Bayter

El doctor Jorge Enrique Bayter, médico especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo, conversó en “Salud y Algo Más” sobre su método para sanar el metabolismo e hizo énfasis en lo que sucede con las frutas.

Para el doctor Bayter el metabolismo es el encargado de convertir los alimentos en estructuras de desarrollo para la protección de nuestro cuerpo. Por eso, lo ideal es que la gente construya una buena salud desde joven para no presentar deterioro en edades avanzadas.

En ese orden, toma importancia identificar la calidad de los carbohidratos que tradicionalmente consumimos, pues existen los carbohidratos dulces como el maíz y la caña de azúcar, que están hechos para suministrar energía pero se alejan de la posibilidad de brindar estructura a nuestro cuerpo.

También señala que uno de los grandes problemas que existe en la alimentación de los seres humanos tiene que ver con la falta de conocimiento acerca de las deficiencias que pueden ofrecer a nuestro organismo sustancias como la fructuosa.

La fructuosa es dos veces más dulce que la glucosa y debe ir al hígado para poder convertirse en energía, hoy se reconoce que después del alcohol la principal causa de hígado graso es la fruta que es agua y azúcar, y tiene muy poquita vitamina”, explicó.

Si la gente quiere sanarse es necesario que aparte la fruta de su dieta diaria, todo lo que sabe a dulce nos termina haciendo daño”, agregó.

Le puede interesar

En ese orden, señaló que es ideal que las personas tomen conciencia de la posibilidad de sanar y llevar a cabo un proceso de reconciliación con los alimentos que realmente aportan al fortalecimiento de nuestro cuerpo.

“Yo veo la salud desde el poder implacable de la muerte. Hoy la gente no come para darle estructura a su cuerpo, lo hacen para darle gusto a su paladar. La alimentación rige el comportamiento de las hormonas”, señaló.

Según el doctor Bayter el 90% de la población se encuentra enferma; por eso la importancia de dejar la fruta y no consumir jugos derivados de estos productos.

“El aguacate y el limón son frutas que podemos consumir en nuestra dieta diaria, pero con las reservas suficientes para no exceder sus proporciones nutricionales. La principal causa de enfermedad intestinal son los carbohidratos”, explicó.

En la misma conversación aseguró que la alimentación influye en gran medida en los procesos de sanación. Por eso, es fundamental entender el impacto de los carbohidratos en la alimentación.

“Esto lo logro cambiando mi alimentación, cambiando los carbohidratos por grasa, por proteínas grasosas, el pescado con piel, eso es lo que nos va a sanar. Si llego a subir carbohidratos, se me sube la grasa”, dijo.

Vea la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad