Salud y algo másSalud y algo más

Salud

“Fue como estar en un túnel” Johanna Rubiano sobre el síndrome de Asia

La mujer tuvo una extracción de prótesis mamarias, por lo que debe enfrentarse día a día a este padecimiento.

Johanna Rubiano, testimonio sobre síndrome de Asia

Johanna Rubiano, testimonio sobre síndrome de Asia

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678481144_569_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Johanna Rubiano, mujer con síndrome de Asia | Foto: Cortesía

Recientemente se ha convertido en tendencia un tema relacionado a las prótesis mamarias, y es precisamente el retiro de estas, procedimiento mayormente conocido como la explantación mamaria.

Desde ‘moda’ hasta la salud, han sido un sinfín de motivos con los que la opinión pública ha justificado el retiro de estas prótesis, dándose a conocer gracias a esto el Síndrome de Asia, un término con el que se denomina a la serie de síntomas que surgen posteriores a la cirugía de extracción generados como un mecanismo de defensa del cuerpo con el que este pretende expulsar esos agentes externos que no reconoce.

Lamentablemente se conoce muy poco de este padecimiento, teniendo gran desconocimiento al respecto, pese a ser más común de lo que se imagina.

Es por esto que la diseñadora de moda, Johanna Rubiano, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para dar su testimonio y hablar de lo que ha sido para ella vivir con este curioso síndrome después de extraer sus prótesis, comentando que se arrepintió de ponerse los implantes a muy temprana edad.

“Fue un túnel bastante largo. En mi edad un poco ingenua lo hice por moda, vanidad e inseguridad. Llevo un año sin implantes y ha sido una lucha constante” inició.

Le puede interesar:

Del mismo modo, habló sobre los síntomas que empezó a sentir posterior al hecho y cómo se fue viendo perjudicado su día a día.

“Empecé con pérdida de memoria, ansiedad, depresión, migrañas y muchos síntomas que padecen las mujeres con síndrome de Asia. Los médicos me decían que tenía que aprender a vivir con el síndrome” relató.

Sin embargo, no se arrepiente de haberse retirado las prótesis, al contrario, toma esto como un acto de valentía y fuerza, resaltando que las mujeres no se quitan los implantes ‘por moda’.

“De verdad las mujeres que tomamos la decisión de quitarnos los implantes no lo hacemos por moda, es por algo exclusivamente de salud. Entrar a una cirugía de este nivel es algo muy complejo y más cuando entras en un estado crítico” dijo Rubiano.

Finalmente envió un mensaje de apoyo a las oyentes y mujeres en general que puedan estar pasando por la misma situación, aconsejándolas sobre el paso a seguir recordando que “cada cuerpo es un universo”, por lo que muy seguramente podrán padecerlo con los mismos síntomas pero de formas distintas.

“Si estas padeciendo los síntomas busca un buen médico que pueda hacerte los chequeos correspondientes para ver qué está pasando con tu cuerpo, esto puede causar depresiones o incluso anímicamente acabar peor de lo que entraste, pero si tienes un buen cirujano, que crea en el síndrome de Asia y que al mismo tiempo sepa de reconstrucción mamaria, muy seguramente el impacto negativo será mucho menor”, concluyó.

Escuche su testimonio completo aquí:

Johanna Rubiano, testimonio sobre síndrome de Asia

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678481144_569_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad