Regiones

El gobernador del Cauca pidió al Gobierno y al ELN establecer un cese al fuego

En el Cauca hay presencia del frente Manuel Vázquez Castaño, José María Becerra y Milton Hernández.

En la región caucana el ELN se disputa el control territorial, las rutas del narcotráfico y la minería ilegal con las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa.

En la región caucana el ELN se disputa el control territorial, las rutas del narcotráfico y la minería ilegal con las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa.

Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo le hizo un llamado al Gobierno nacional y al Ejército de Liberación Nacional, ELN, para establecer un cese al fuego mientras se avanza en los diálogos de paz.

La petición la realizó el gobernador en el marco del segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y este grupo armado al margen de la ley, desarrollado en Ciudad de México, invitado por la vicepresidente Francia Márquez.

El mandatario, afirmó que ante la presencia y el accionar del ELN en el norte y en el sur de la región, se hace necesario frenar las acciones bélicas mientras se avanza con el propósito de consolidar la paz total.

Lea también: Continúan los problemas en la movilidad del sur del Cauca
Le puede interesar: Definidos los horarios de funcionamiento de la nueva variante en el sur del Cauca

“El cese al fuego bilateral es la medida más importante que podemos tener mientras se encuentra el camino de la paz”, aseveró Larrahondo.  

De acuerdo con el gobernador, en el Cauca hay presencia del frente Manuel Vázquez Castaño, José María Becerra y Milton Hernández, con accionar delictivo, principalmente, en el macizo colombiano, en municipios como Balboa y Argelia y en el norte, con vasta presencia en el municipio de Guachené.

En estos territorios el ELN se disputa el control territorial, las rutas del narcotráfico y la minería ilegal con las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad