Regiones

Definidos los horarios de funcionamiento de la nueva variante en el sur del Cauca

La carretera de dos kilómetros y un puente de 30 metros funcionará en jornada diurna y dos días en la semana se realizarán mantenimientos.

El martes 14, el viernes 17 y el domingo 19 de marzo la vía dará paso en sentido sur – norte, es decir, Pasto – Popayán. Crédito: Invías.

El martes 14, el viernes 17 y el domingo 19 de marzo la vía dará paso en sentido sur – norte, es decir, Pasto – Popayán. Crédito: Invías.

Hoy se realizará la apertura oficial de la variante provisional en el municipio de Rosas Cauca que conecta de nuevo a esta localidad con la carretera Panamericana. De esta manera se supera el bloqueo que mantenía incomunicado al centro con el sur del país desde hace dos meses.

La vía Conexión Panamericana consta de dos kilómetros de extensión, un puente de 30 metros y funcionará en horario diurno entre las 07:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde en un solo sentido y preferentemente circularán vehículos de carga y transporte público de hasta 44 toneladas.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, hoy lunes 13 y el jueves 16 de marzo, la variante provisional funcionará en sentido norte – sur, es decir, Popayán – Pasto.

El martes 14, el viernes 17 y el domingo 19 de marzo la vía dará paso en sentido sur – norte, es decir, Pasto – Popayán.

Lea también: Por la muerte de 500 pelícanos declaran la emergencia sanitaria en la Isla Gorgona Le puede interesar: Continúan los problemas en la movilidad del sur del Cauca

“El miércoles y el sábado la vía estará cerrada para realizar labores de mantenimiento y hacer trabajos de explanación de la vía, que será la solución definitiva”, aseveró el MinTransporte.

De otro lado, la entidad explicó que el corredor alterno La Depresión – La Sierra – Rosas, quedará habilitado para el paso de vehículos livianos no superiores a las 10 toneladas en horario nocturno comprendido entre las 06:00 de la tarde y las 06:00 de la mañana. En el día se efectuarán trabajos de mejoramiento y mantenimiento.

Entre tanto, el corredor Piedra Sentada - El Tambo estará habilitado las 24 horas para vehículos de hasta 20 toneladas.

El Ministerio de Transporte puntualizó que de presentarse fuertes lluvias o precipitaciones en la zona se cerrará de inmediato el paso de cualquier tipo de transporte, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad