Actualidad

Piden al Comité Nacional de Cafeteros que atienda recomendaciones de MinHacienda

A través de cartas, tanto los comités departamentales y municipales como las mujeres cafeteras piden que se revise lista de aspirantes a la gerencia de la FNC.

Imagen de referencia de cafeteros. Foto: Lucky Sky / Getty Images

Imagen de referencia de cafeteros. Foto: Lucky Sky / Getty Images / lucky-sky

Recientemente, empezaron a llegar al Comité Nacional de Cafeteros varias misivas para que se acoja a las recomendaciones que dio el Ministerio de Hacienda y revise la lista de aspirantes para la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Así las cosas, se enviaron cartas desde el Comité Departamental de La Guajira, Cesar, Bolívar, al igual que el del Valle del Cauca donde se solicitó que se revise la inclusión de más mujeres entre los diez candidatos, eso sí, siempre y cuando las hojas de vida cumplan con los requerimientos y perfil ya establecido.

Más información

También se envió una carta dirigida al Comité, a la ministra de Agricultura, Cecilia López y al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, firmada por unas 20 mujeres representantes del sector cafetero en todo el territorio nacional donde se resaltó que en la lista de aspirantes solo se eligieron 7 hojas de vida cuando se podían elegir hasta 10, teniendo mujeres al igual que otros hombres con perfiles destacados que podrían hacer parte de dicha lista.

Se puede leer textualmente: “queremos sugerirle se revise nuevamente las hojas de vida y exista la equidad entre los 10 participantes, garantizando la inclusión, acceso y equidad en el proceso apegándose a lo definido en la Resolución 01 de convocatoria para la elección del gerente general”.

Lo que se ha conocido en cuanto al Comité Nacional de Cafeteros, es que esta semana se reunirá para analizar de nuevo la lista y darle mayor inclusión y equidad.

Las cartas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad