Regiones

Alertan por supuestas irregularidades en el PAE de Lorica, Córdoba

Por su parte, la Secretaría de Educación de Lorica asegura que el operador ha cumplido con la ejecución del programa.

Raciones PAE. Foto: cortesía.

Raciones PAE. Foto: cortesía.

Polémica ha generado la circulación de una de unas fotografías en redes sociales en las que se observa una reducida porción de alimentos que, supuestamente, haría parte de las entregas de raciones que se suministran en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Lorica, Córdoba.

En las fotografías se observa una mínima porción de banano, una bolsa de agua y un pan. En ese sentido, veedores del municipio de Lorica expresaron que, “las veedurías ciudadanas Vox Populi Vox Dei y por ti Lorica, ponen a consideración de la opinión pública la calidad de ración repartida por el operador: Unión Temporal Comprometidos con el PAE 2023 ¿Qué opinaría usted si fuese para su hijo? ¿Cuánto le cuesta al Estado esta ración?”.

Le puede interesar

Frente a lo expuesto, La W Radio consultó con el secretario de Educación de Lorica, Luis Sánchez, quien manifestó que, “este tipo de denuncias son fruto de mucho seguimiento que nosotros hacemos como administración al operador que se denomina Unión Temporal Comprometidos con el PAE. Este operador está ejecutando la labor; nosotros recibimos con supervisores en campo la información de entregas satisfactorias y es un año muy complejo este 2023, cuando hay elecciones; van a existir fotos con mala intención”.

El menú que correspondió al día 13 de marzo fue carne en trozos, arroz, plátano cocido y ensalada. Este año hemos implementado las entregas de agua, además del jugo, por la intensa temporada de verano en la zona rural”, puntualizó el funcionario.

Pese a lo establecido por el funcionario, esta sería la segunda vez que se conocen quejas en el marco de la ejecución del PAE en Lorica. El pasado 8 de marzo, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), advirtió que los niños de la Institución Educativa Campano de los Indios en la zona rural, recibían un dedito y un cuarto de naranja.

“Alcaldía de Lorica y Secretaría de Educación de Lorica, recomendamos revisar y corregir cuanto antes ¡Naranjas por cuartos! Esto es una injusticia”, sostuvo Fecode a través de su cuenta oficial en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad