Actualidad

“Me aburrí”: molestia de Petro por demoras en obras para damnificados por invierno

El mandatario aseguró que no se está aplicando la ley de emergencias y el mismo se pondrá a cargo del tema

Presidente Gustavo Petro y Guillermo Reyes: Foto: Presidencia

Presidente Gustavo Petro y Guillermo Reyes: Foto: Presidencia

En medio de la entrega de la ruta alterna provisional a la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca, el presidente Gustavo Petro mostró su molestia ante la falta de avances en las obras y ayudas para los damnificados en ese departamento porque no se aplica la ley de emergencias aprobada en el 2012.

Le puede interesar

“Llevamos 11 años de la ley, eso tiene unas razones que algún día las escribiremos y analizaremos, hay intereses que lo impiden dentro y fuera del Gobierno. Yo voy a coger este tema personalmente porque la verdad: me aburrí, me da pena andar de sitio en sitio con personas muy sacrificadas y volver y nada, y volver y nada. No es con comidas que vamos a solucionar el problema, tenemos que reubicar y la gente tiene que vivir mejor que como estaba antes, entonces este es un tema que está pendiente, aquí no podemos dar una victoria”, dijo Petro.

A esto el mandatario advirtió que si esa ley no se aplica, no habrá rapidez en la solución de los damnificados

“Creo que no se está aplicando la ley de emergencias. Hay un temor a aplicarla. Aplicamos los mecanismos ordinarios pero no los mecanismos extraordinarios por los cuales se decreta la emergencia, para eso se hizo una ley en el año 2012 después del desastre que se vivió en el gobierno de Santos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad