Actualidad

¿Qué saber de película “Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz”?

Este largometraje está inspirado en voces colombianas y se puede ver en las salas de cine desde el 9 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de La Mujer.

Película “Cuando las aguas se juntan"

Película “Cuando las aguas se juntan"

Colombia

Desde este 9 de marzo, los colombianos podrán ver en las salas de cine la película “Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz”, un retrato en voces del país en el que se cuentan diferentes historias de lucha, superación y más sobre las mujeres. El pasado 8 de marzo fue la premier oficial, que cautivó a miles de personas sobre el tema.

La Embajada de Suecia, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres -ONU Mujeres- y el legado de la Comisión de la Verdad fueron los encargados de presentar este largometraje que retrata las diferentes voces de mujeres colombianas y su lucha incansable sobre la importancia de la mujer, desafíos que han vivido y han afrontado durante su vida.

Las mujeres en Colombia han tenido y siguen teniendo un rol esencial en la prevención y resolución de conflictos, así como en los procesos de construcción de paz, desde sus territorios. El momento por el que atraviesa Colombia requiere de un apoyo sostenido a estas mujeres y sus procesos, así como del reconocimiento de las historias de líderesas y defensoras, y de todas aquellas mujeres que se han visto afectadas por el conflicto, pero que con una valentía admirable siguen apostándole y defendiendo la vida. Mujeres cuyas historias son cimiento de un legado de construcción de paz sostenible. Desde Suecia seguiremos siendo socio de las mujeres, de su diversidad y, en definitiva, de la paz de Colombia. Este documental es una muestra de ese compromiso y un reconocimiento a las protagonistas”, dijo Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

La importancia de la película tras el Día de la Mujer

En este se muestra cómo las mujeres siembran la semilla de la memoria y de la reflexión sobre la importancia de la no repetición en el horizonte de la sostenibilidad de la paz en Colombia. Un documental que busca inspirar a otras experiencias y procesos sobre la importancia y el papel transformador que tiene la participación de las mujeres en la consecución de la paz.

Esta película, además, es una apuesta por el reconocimiento y la memoria colectiva que hace que los derechos humanos de las mujeres sean posibles, reales y tangibles. Que no se queden solo en el sueño, sino que justamente se materialicen.

¿Dónde se podrá ver la película?

Sobre la premier: ‘Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz’ se podrá ver en salas de cine a partir del 9 de marzo y su premier oficial fue este 8 de marzo del 2023, Día Internacional de la Mujer, en la Cinemateca Distrital de Bogotá. Con su lanzamiento oficial, la película inicia su circuito en eventos nacionales e internacionales, así como una serie de muestras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad