Economía

Reforma pensional costará entre $4 a $5 billones anuales: MinHacienda

Este es el cálculo preliminar que tiene el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, frente al borrador de esta reforma.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. Foto: Colprensa-Mariano Vimos / Mariano Vimos

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el costo de la reforma pensional sería entre $4 a $5 billones de pesos anual, según sus cálculos preliminares.

“El neto (de la reforma pensional) es de $4 billones, máximo $5 billones. Estamos acabando de hacer cálculos, pero eso se daría a través de mayores cotizaciones”, aseveró Ocampo.

Le puede interesar

También señaló que los $223.000 del bono pensional que le darían a los adultos mayores de 65 años que no tengan una pensión, saldrán del Presupuesto General de la Nación, así como del aumento que tienen que pagar las personas de altos ingresos que cotizan, junto a los pensionados, también de altos ingresos.

Asimismo, el jefe de la cartera de Hacienda señaló que habrá un fondo de ahorro que manejará el 20% de las cotizaciones de Colpensiones, que “es muy importante para pagar las pensiones de largo plazo (..) parte de lo que comprará son TES y será para pagar las pensiones del futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad