Regiones

Cuestionamientos por libertad de presunto cabecilla de ‘Los Costeños’

El alcalde de Barranquilla pidió revisar la decisión. El juez respondió diciendo que la Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Recientemente se conoció el llamado a las decisiones judiciales que están haciendo desde la administración Distrital, después de que un presunto cabecilla criminal quedara en libertad pese a las pruebas mostradas por la Fiscalía.

El alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, se refirió al caso más reciente, el de Omar Ladino, presunto jefe financiero de ‘Los Costeños’ que no fue retenido en centro carcelario, pese a las investigaciones y anotaciones judiciales que mostraron su implicación en despojos ilegales de tierras y lavado de dinero proveniente de la organización delictiva.

Sobre esto, el alcalde hizo un llamado a que se revise a través de una Comisión Disciplinaria Judicial los casos en los que criminales de alta peligrosidad quedan en libertad o se les otorga casa por cárcel.

“Es un imputado con información muy contundente, en donde esa persona después de meses de investigación está siendo presentado ante la justicia para que sea detenido. Queremos que se revise ese caso y todos los demás, pero no partiendo de que el juez se equivocó, sino que él mismo nos diga entonces qué se puede hacer mejor”, afirmó el mandatario.

Le podría interesar:

Por su parte, el juez con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, José Sastoque, se pronunció en respuesta al alcalde, y señaló que su decisión obedeció a que la Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa y probatoria suficiente para avalar su petición, lo que imposibilitó al juzgado acoger la solicitud de medida intramural, por lo que al imputado se le impusieron 7 medidas no privativas de la libertad “aplicadas bajo los principios de razonabilidad, proporcionalidad, necesidad, adecuación e idoneidad. Pagar una caución elevada, prohibición de salir del país y someterse a la vigilancia a una institución determinada, entre otras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad