Actualidad

El martes 21 de marzo se sabrá si aprueban o no la unión entre Avianca y Viva

Viva reiteró este jueves que independiente de la decisión, necesita conocer el veredicto para poder tener certezas sobre su futuro.

Aviones de Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa.

Aviones de Avianca y Viva Air. Foto: Colprensa.

Desde la Aeronáutica Civil, a través de su cuenta de Twitter, se informó que desde la Dirección de Transporte Aéreo se sigue tramitando la última fase del proceso de análisis de la integración proyectada entre Avianca y Viva y que en ese proceso “habiendo estudiado y valorado la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana”, dará a conocer el próximo martes su decisión sobre el tema.

Lea también:

Agregó “la Dirección de Transporte Aéreo de la Aerocivil dará a conocer la decisión administrativa a los interesados y al país el próximo martes 21 de marzo de 2023 en la mañana”.

Justamente, este mismo jueves Viva, a través de un breve comunicado, había vuelto a pedir celeridad en el proceso, asegurando que necesita conocer una decisión frente a la solicitud de integración realizada con Avianca.

El pronunciamiento de la empresa aérea que se encuentra con operaciones suspendidas se dio debido a que estimaba que este jueves se iba a dar a conocer dicha decisión basándose en declaraciones que había dado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Así las cosas, la empresa aérea manifestó “después de más de siete meses de espera por una respuesta de la Aerocivil, cinco de los cuales fueron perdidos por irregularidades de la autoridad en el proceso, desde Viva expresamos nuestra expectativa por conocer la decisión final de la alianza con Avianca, que se anunciará hoy en horas de la tarde, como lo indicó a la opinión pública, a través de diversos medios de comunicación el ministro de transporte, Guillermo Reyes. Esta decisión, independientemente de si es positiva o negativa, es lo que la compañía necesita con miras a poder tener certezas sobre lo que será su futuro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad