Actualidad

Se reactivan operaciones contra Clan del Golfo: Petro ordena levantar cese al fuego

El presidente Gustavo Petro había declarado el cese el fuego en el mes de diciembre.

Gustavo Petro. Foto: Sebastian Barros / NurPhoto / Getty Images

Gustavo Petro. Foto: Sebastian Barros / NurPhoto / Getty Images / Sebastian Barros

Colombia

Después de varias acciones violentas protagonizadas y lideradas por el Clan del Golfo, entre ellas las actuaciones en el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño, el presidente Gustavo Petro anunció que ordenó reactivar todas las operaciones militares contra esa organización.

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, trinó el presidente.

Más información

Sumando a esto, el presidente aseguró que la decisión se tomó por el reciente ataque contra la Policía: “El ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego”.

Lo anterior significa que, a partir de este momento, no hay cese al fuego con el Clan del Golfo. El mandatario indicó que la fuerza pública “debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa”.

Cabe recordar que el año pasado, en el mes de diciembre, el propio presidente Petro había expedido un decreto que declaraba el cese el fuego con esta organización al margen de la ley por mostrar su voluntad de paz.

Sin embargo, no hubo cumplimento, ya que varias actuaciones criminales en el departamento de Arauca y Antioquia fueron liderados por este Clan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad